Trayectorias docentes

Authors

DOI:

https://doi.org/10.33064/2016docere141744

Keywords:

Docencia en la UAA, trayectorias docentes, testimonios, práctica docente, investigación, retos docentes

Abstract

A lo largo de 43 años de existencia, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ha dado paso al desarrollo de cientos de profesores de diversas áreas del conocimiento, quienes, por medio de su labor en la docencia, la investigación, y la difusión de la cultura y del conocimiento han retribuido a la confianza que la sociedad les ha conferido como actores educativos centrales de la institución.

Con el objetivo de acercarnos a conocer algunas de las muchas historias, anécdotas, retos y logros alcanzados en su ejercicio profesional por más de 30 años de servicio como docentes, en estas líneas se esbozan las trayectorias de tres profesores de la UAA, las cuales fueron compartidas en entrevistas sostenidas en el programa radiofónico semanal “El Gis”, del Departamento de Formación y Actualización Académica (DEFAA), de la Dirección General de Docencia de Pregrado.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

Departamento de Formación y Actualización Académica, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Creado en el año 2011, en el marco del proceso de reestructura organizativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; con un legado de más de 20 años de experiencia en la formación docente, de su antecesora la Coordinación de la Unidad de Formación Académica de Profesores. El Programa Institucional de Formación y Actualización Docente, aprobado en el año 2013, es la estrategia central del departamento para ofrecer sus servicios: cursos generales y especiales, asesoría pedagógica, edición e investigación de contenidos sobre el acontecer educativo para su divulgación a través de diversos medios, y proyectos académicos especiales relacionados con la formación docente.

Published

2016-06-01

How to Cite

Departamento de Formación y Actualización Académica. (2016). Trayectorias docentes. DOCERE - Magazine of the Training and Academic Update Department of the UAA, (14), 28–33. https://doi.org/10.33064/2016docere141744

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 > >>