Núm. 23 (2020): El aprendizaje en la educación superior y media superior

docere_23

DOCERE, año 11, número 23, julio-diciembre 2020, es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Docencia de Pregrado, Departamento de Formación y Actualización Académica. Avenida Universidad No. 940, Edificio Académico Administrativo, piso 4, Ciudad Universitaria, C.P. 20131, Aguascalientes, Ags. Tel. (449) 910 74 00 exts. 31412, 31413 y 31414, https://revistas.uaa.mx/index.php/docere, revistadocere@correo.uaa.mx. Editora responsable: Martha Hilda Guerrero Palomo. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título 04-2018-070312441800-203 e ISSN En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido (en trámite). Distribución gratuita.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la editora de la publicación.

Esta obra se rige bajo una Licencia Creative Commons AtribuciónNoComercialCompartirIgual 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0

Publicado: 2024-11-22

Número completo

Presentación

Algo sobre el DEFAA

  • Trayectorias universitarias: maestra Teresa de Jesús Cañedo Ortiz (1967-2020)

    Departamento de Formación y Actualización Académica
    7-8
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere233102

Orientaciones educativas

  • 8 neuro-principios para el aprendizaje

    Gabriela Pirela Sánchez
    9-11
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere233103
  • El aprendizaje significativo en el contexto de la educación musical superior

    Raúl W. Capistrán Gracia
    12-15
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere233104
  • El lenguaje en el aula. Una invitación a pensar con psicología social

    Angel Magos Pérez
    16-19
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere233105

Docentes y su entorno

Tema de interés

  • Visión de la comunidad estudiantil del bachillerato en Villa Hidalgo, Jalisco

    Hugo Barrera Chávez, Humberto Atilano Calvillo, Felipe de Jesús Moreno Saucedo, Melissa Sarahí Sandoval Picazo
    38-40
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere233111

Modelo educativo y docentes

  • El impacto del distanciamiento social en la percepción estudiantil de la modalidad educativa presencial respecto a la modalidad virtual

    Julián Ferrer Guerra, Carlos Alberto Moncada Sierra, Alejandro Guerrero Barrón
    29-33
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere233108
  • El aprendizaje en tiempos de contingencia

    María de Lourdes Pacheco González, Laura Patricia Ramírez Ramírez
    34-37
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere233110