Núm. 22 (2020): La tutoría en la educación superior y media superior

Imagen-portada-docere22

DOCERE, año 11, número 22, enero-junio 2020, es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Docencia de Pregrado, Departamento de Formación y Actualización Académica. Avenida Universidad No. 940, Edificio Académico Administrativo, piso 4, Ciudad Universitaria, C.P. 20131, Aguascalientes, Ags. Tel. (449) 910 74 00 exts. 31412, 31413 y 31414, https://revistas.uaa.mx/index.php/docere, revistadocere@correo.uaa.mx. Editora responsable: Martha Hilda Guerrero Palomo. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título 04-2018-070312441800-203 e ISSN En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido (en trámite). Distribución gratuita.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la editora de la publicación.

Esta obra se rige bajo una Licencia Creative Commons AtribuciónNoComercialCompartirIgual 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0

 

 

Publicado: 2024-11-19

Número completo

Presentación

Algo sobre el DEFAA

  • El Departamento de Formación y Actualización Académica durante el periodo 2017–2019

    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222859
    Departamento de Formación y Actualización Académica
    36-38

Docente y su entorno

  • El impacto de la tutoría a través del acompañamiento longitudinal. Una experiencia desde BACHUAA oriente

    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222853
    Carolina Monserrat Báez Ruiz Esparza, Angélica Rocío Landeros Romo, María de los Ángeles Sánchez Navarro
    15-19
  • La biblioteca pública como área de oportunidad para los estudiantes de bachillerato

    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222857
    Marco Antonio Venegas Medrano
    27-31
  • La Monografía en el Bachillerato Internacional. Muestra de aprendizaje situado en la educación media superior

    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222858
    Diana Cecilia Díaz Dena
    32-35

Tema de interés

  • La RIEMS y las tutorías débiles e insuficientes para atender problemas de jóvenes preparatorianos

    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222851
    Salvador Camacho Sandoval
    7-10
  • La tutoría en la elección de carrera

    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222854
    Jesús Francisco Barba Macías
    20-22

Modelo educativo y docentes

  • Diseño y validación de un programa de formación de tutores

    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222852
    Ana Cecilia Macías Esparza, Sergio Ibarra Mesa
    11-14
  • Estrategias para el trabajo tutorial en la Facultad de Pedagogía, Universidad Veracruzana

    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222855
    Gabriela Jenifer Hernández Hernández, Rita Xóchitl Roa Cerón, Yadira Rivera Ortiz
    23-26

Ver y leer (Videre et legere)

  • Recursos para la acción tutorial

    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222860
    Departamento de Formación y Actualización Académica
    39-41