Núm. 31 (2024): Identidad institucional / Formación humanista / Diseño curricular / Metodologías de enseñanza / Recursos didácticos y TIC aplicadas a la educación

					Ver Núm. 31 (2024): Identidad institucional / Formación humanista / Diseño curricular / Metodologías de enseñanza / Recursos didácticos y TIC aplicadas a la educación

DOCERE, año 15, número 31, julio-diciembre 2024, es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Docencia de Pregrado, Departamento de Formación y Actualización Académica. Avenida Universidad No. 940, Edificio Académico Administrativo, piso 4, Ciudad Universitaria, C.P. 20100, Aguascalientes, Ags., Tel. (449) 910 74 00, exts. 31412, 31413 y 31414, https://revistas.uaa.mx/index.php/docere, revistadocere@edu.uaa.mx. Editora responsable: Martha Hilda Guerrero Palomo. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título No. 04-2018-041714054800-102 e ISSN 2683-2526, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Distribución gratuita. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la editora de la publicación. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0

Publicado: 2024-12-31

Número completo

Presentación

Tema de interés

  • El error como recurso del profesor para la comprensión de las matemáticas

    David Alfonso Páez, Daniel Eudave Muñoz, Lucía Magdalena Rodríguez Ponce
    5-9
    DOI: https://doi.org/10.33064/2024docere317852

Docente y su entorno

  • El mito de los estilos de aprendizaje

    Carlos Argelio Arévalo Mercado, Estela Lizbeth Muñoz Andrade, Lizeth Itziguery Solano Romo
    10-16
    DOI: https://doi.org/10.33064/2024docere317855
  • La universidad como agente de innovación social

    Neftalí Parga Montoya, Karina Montiel González
    17-21
    DOI: https://doi.org/10.33064/2024docere317857
  • Aprendizaje experiencial de Kolb en la enseñanza de la osteología: diafanización y tinción ósea

    Oscar Jesús Romero Oliva
    22-27
    DOI: https://doi.org/10.33064/2024docere317858
  • Identificación y desarrollo de una cultura ambiental en la educación media superior

    Karla Elizabeth Macías Herrera, Laura Elena Córdova Dávalos, Martha Elena Torres Soto, José Ricardo Rodríguez Cruz
    28-31
    DOI: https://doi.org/10.33064/2024docere317859

Orientaciones educativas

  • Diseñar desde la mirada del otro

    María Elena Molina Ayala, Ruth Verónica Martínez Loera
    32-35
    DOI: https://doi.org/10.33064/2024docere317860
  • La inteligencia artificial como herramienta educativa

    Sergio Guillermo Millán Gutiérrez
    36-40
    DOI: https://doi.org/10.33064/2024docere317861

Modelo educativo y docentes

Algo sobre el DEFAA

  • Habilidades transversales para la práctica docente universitaria

    Martha Hilda Guerrero Palomo, Daniela López Rocha, Karla Rubí Rodríguez Muñoz
    48-55
    DOI: https://doi.org/10.33064/2024docere317863