Núm. 12 (2015): Identidad institucional, Diseño curricular, Metodologías de enseñanza, Recursos didácticos y TIC aplicadas a la educación, Evaluación educativa, Formación humanista y Tutoría

portada_Revista_Docere12

DOCERE, año 6, número 12, enero-junio 2015 es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Docencia de Pregrado, Departamento de Formación y Actualización Académica. Avenida Universidad No. 940, Unidad de Estudios Avanzados, planta baja, Ciudad Universitaria, C.P. 20131, Aguascalientes, Ags. Tel. (01-449) 910 74 00 Ext. 205 y 910 74 89, www.uaa.mx, correo-e: revistadocere.uaa@gmail.com. Editora responsable: Martha Hilda Guerrero Palomo. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título No. 04-2013- 022112005700-102 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN versión electrónica En Trámite.

Distribución gratuita.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la editora de la publicación.

Publicado: 2024-12-05

Número completo

Presentación

Orientaciones educativas

  • Perspectivas de la enseñanza de las matemáticas en la escuela contemporánea

    Israel Mazarío Triana
    17-19
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere121777

Docentes y su entorno

  • Disminución del índice de reprobación mediante estrategias tutoriales

    Alberto Carreón Rodríguez, Sergio Díaz Camacho, Juan Carlos Pérez Merlos, Mireya Salgado Gallegos
    20-27
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere121778
  • Dr. Luis Manuel Macías López (1943-2010) y las actividades académicas en la UAA

    Departamento de Formación y Actualización Académica
    28-30
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere121779
  • Evaluación y creatividad individual como vía de aprendizaje en estudiantes vulnerables

    Miguel Ángel Márquez Elías
    31-35
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere121780

Tema de interés

  • Educación y pedagogía: divergencia conceptual y convergencia en la dignidad de la persona

    Gustavo Adolfo Esparza Urzúa
    5-8
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere121774
  • La evaluación educativa en México, ¿un proceso?

    Xochithl Guadalupe Rangel Romero
    9-12
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere121775
  • Ensamble Real de Jóvenes Universitarios. El arte musical en la formación integral en la UAA

    José de Jesús Cerrillo López
    13-16
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere121776

Ver y leer (Videre et legere)

  • Ideas para el acceso libre a la información de vanguardia

    Departamento de Formación y Actualización Académica
    36-38
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere121781