Perspectivas de la enseñanza de las matemáticas en la escuela contemporánea

Autores/as

  • Israel Mazarío Triana Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz

DOI:

https://doi.org/10.33064/2015docere121777

Palabras clave:

Enseñanza de las matemáticas, conocimiento matemático, procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Resumen

Las razones de que se incluyan las matemáticas en los currículos escolares son múltiples y variadas. Por un lado, constituyen una eficaz herramienta de trabajo (tanto intelectual como práctica); y por otro, las matemáticas conforman un área de estudio que intenta comprender los modelos que impregnan el mundo que nos rodea.

Descargas

Biografía del autor/a

Israel Mazarío Triana, Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz

De origen cubano, es Licenciado en Educación en la Especialidad de Matemáticas por la Universidad Pedagógica de Matanzas, Cuba, y Doctor en Ciencias Pedagógicas por la Universidad de La Habana, Cuba. Ha impartido clases en los niveles medio superior y superior. Se ha desempeñado como profesor de la Maestría en Ciencias de la Educación Superior de la Universidad de Matanzas, Cuba, y ha desarrollado cursos de Posgrado y asesoramiento técnico metodológico en Cuba, México y Honduras. Actualmente es profesor-investigador del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, en Veracruz.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Mazarío Triana, I. (2015). Perspectivas de la enseñanza de las matemáticas en la escuela contemporánea. DOCERE, (12), 17–19. https://doi.org/10.33064/2015docere121777