Trayectorias docentes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/2016docere141744

Palabras clave:

Docencia en la UAA, trayectorias docentes, testimonios, práctica docente, investigación, retos docentes

Resumen

A lo largo de 43 años de existencia, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ha dado paso al desarrollo de cientos de profesores de diversas áreas del conocimiento, quienes, por medio de su labor en la docencia, la investigación, y la difusión de la cultura y del conocimiento han retribuido a la confianza que la sociedad les ha conferido como actores educativos centrales de la institución.

Con el objetivo de acercarnos a conocer algunas de las muchas historias, anécdotas, retos y logros alcanzados en su ejercicio profesional por más de 30 años de servicio como docentes, en estas líneas se esbozan las trayectorias de tres profesores de la UAA, las cuales fueron compartidas en entrevistas sostenidas en el programa radiofónico semanal “El Gis”, del Departamento de Formación y Actualización Académica (DEFAA), de la Dirección General de Docencia de Pregrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Departamento de Formación y Actualización Académica, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Creado en el año 2011, en el marco del proceso de reestructura organizativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; con un legado de más de 20 años de experiencia en la formación docente, de su antecesora la Coordinación de la Unidad de Formación Académica de Profesores. El Programa Institucional de Formación y Actualización Docente, aprobado en el año 2013, es la estrategia central del departamento para ofrecer sus servicios: cursos generales y especiales, asesoría pedagógica, edición e investigación de contenidos sobre el acontecer educativo para su divulgación a través de diversos medios, y proyectos académicos especiales relacionados con la formación docente.

Descargas

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Departamento de Formación y Actualización Académica. (2016). Trayectorias docentes. DOCERE, (14), 28–33. https://doi.org/10.33064/2016docere141744

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >>