La formación docente para la enseñanza en la Universidad Autónoma de Aguascalientes
DOI:
https://doi.org/10.33064/2018docere181392Keywords:
Modelo Educativo Institucional, enseñanza, práctica docente, didáctica, formación docente.Abstract
El Modelo Educativo Institucional (MEI) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es el principal referente de la educación que en ella se imparte. En él se establecen las directrices más relevantes para lograr una formación integral y humanista, a partir de su concepción socioconstructivista centrada en el educando y acorde con las tendencias educativas del siglo XXI. Para lograr la implementación de procesos de enseñanza y aprendizaje, con base en los preceptos del MEI, es indispensable que la formación de los profesores sea integral y equilibrada entre el saber pedagógico y didáctico para su aplicación y el de sus áreas de especialización en cuanto a las disciplinas que imparten.
Downloads
Metrics
References
Cañedo, T. y Figueroa, A. (2013). La práctica docente en educación superior: una mirada hacia su complejidad. Sinéctica, revista electrónica de educación. Aguascalientes: ITESO. Recuperado el 2 de abril de 2018 en: https://bit.ly/2GXG7ba.
Universidad Autónoma de Aguascalientes. (2018). Base de datos del Departamento de Formación y Actualización Académica. Aguascalientes: UAA-DGDP-DEFAA.
Universidad Autónoma de Aguascalientes. (2013). Misión y visión del Departamento de Formación y Actualización Académica. Aguascalientes: UAA-DGDP-DEFAA.
Universidad Autónoma de Aguascalientes. (2007). Modelo Educativo Institucional, en Correo Universitario, séptima época, No. 15. [Primera reimpresión]. 29 de mayo de 2015. Aguascalientes: UAA.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.