10º Aniversario del Departamento de Formación y Actualización Académica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/2021docere243328

Palabras clave:

cursos, formación docente, educación superior, educación media superior, asesoría pedagógica, medios de difusión

Resumen

Se presentan algunos resultados obtenidos en la implementación de servicios y estrategias para la formación docente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, como la impartición de cursos generales y especiales, la asesoría pedagógica y la implementación de medios de difusión a lo largo de los diez años de existencia del Departamento de Formación y Actualización Académica, adscrito a la Dirección General de Docencia de Pregrado. Destaca la importancia de los referidos servicios y estrategias ante una característica que prevalece en la actualidad en la mayoría de los profesores dedicados a esta vocación en la educación media superior y superior, la falta de formación docente al iniciarse en la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Departamento de Formación y Actualización Académica, Universidad Autónoma de Aguascalientes

El DEFAA fue creado en el año 2011 en el marco del proceso de reestructura organizativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con un legado de más de 20 años de experiencia en la formación docente de su antecesora la Coordinación de la Unidad de Formación Académica de Profesores. El Programa Institucional de Formación y Actualización Docente, aprobado en el año 2013, es la estrategia central del departamento para ofrecer sus servicios: cursos generales y especiales, asesoría pedagógica, así como la investigación y edición de contenidos sobre el acontecer educativo para su divulgación a través de diversos medios.

Descargas

Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Departamento de Formación y Actualización Académica. (2021). 10º Aniversario del Departamento de Formación y Actualización Académica. DOCERE, (24), 7–12. https://doi.org/10.33064/2021docere243328

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>