Se Lumen Proferre: el enfoque educativo humanista en la UAA
DOI:
https://doi.org/10.33064/2023docere284639Palabras clave:
formación humanista, universidad, práctica docente, humanismoResumen
Se presentan algunos elementos y características del enfoque filosófico educativo humanista adoptado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes desde su nacimiento, hace 50 años, con la transformación del Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología el 19 de junio de 1973, en ésta. Se identifican algunos de los principales documentos rectores en los que se explicita el referido enfoque humanista de la Universidad. Se comparten los antecedentes generales de la formación humanista como estrategia principal para el fomento de este enfoque educativo entre la comunidad universitaria: de los estudiantes a través del Programa Institucional de Formación Humanista, de los docentes con el Programa Institucional y de Actualización Docente, y del personal administrativo, y se visibilizan algunas acciones cotidianas que también contribuyen. Se reseña la participación de docentes en cursos del área de formación humanista, a partir de la aprobación del Programa Institucional de Formación y Actualización Docente, en el año 2013.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.