Disculpe, ¿qué dijo? El lenguaje en la práctica docente del arquitecto
DOI:
https://doi.org/10.33064/2016docere151566Palabras clave:
Arquitectura, taller, diseño, ABP, evaluación procesual, comunicaciónResumen
En la mayoría de las Instituciones de Educación Superior (IES) que imparten la carrera de Arquitectura, el Modelo Educativo está basado en la Escuela de Bellas Artes, es decir, que los planes de estudio tienen como eje rector los talleres de diseño que deben servir como catalizadores, ya que generalmente en ellos se trabaja con base en el método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), en los que los estudiantes deben integrar conocimientos y habilidades adquiridas durante la carrera hasta ese momento. En el presente artículo se abordará la evaluación procesual de los aprendizajes, llevada a cabo en los talleres, mediante la crítica, estrategia de enseñanza y aprendizaje que utiliza diferentes modalidades de comunicación.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.