Núm. 15 (2016): La práctica docente desde su dimensión didáctica y, La enseñanza y su vinculación con la vida cotidiana

					Ver Núm. 15 (2016): La práctica docente desde su dimensión didáctica y, La enseñanza y su vinculación con la vida cotidiana

DOCERE, año 7, número 15, agosto-diciembre 2016 es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Docencia de Pregrado, Departamento de Formación y Actualización Académica. Avenida Universidad No. 940, Unidad de Estudios Avanzados, planta baja, Ciudad Universitaria, C.P. 20131, Aguascalientes, Ags. Tel. (01-449) 910 74 00 Ext. 205 y 910 74 89, www.uaa.mx, correo-e: revistadocere.uaa@gmail.com. Editora responsable: Martha Hilda Guerrero Palomo. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título No. 04-2014-110419152800-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN versión electrónica En Trámite. Responsable de la última actualización de este número: Departamento Editorial de la Dirección General de Difusión y Vinculación, Carlos Gutiérrez Lozano, Av. Universidad 940, Ciudad Universitaria, Edificio 222, tercer piso, Av. Universidad 940, Ciudad Universitaria, Aguascalientes, Ags., C.P. 20131. Fecha de la última modificación 16 de diciembre de 2016.

Distribución gratuita.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la editora de la publicación. 

Publicado: 2016-12-16

Número completo

Presentación

Algo sobre el DEFAA

  • El DEFAA en el periodo 2014-2016

    Departamento de Formación y Actualización Académica
    7-9
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151555

Orientaciones educativas

  • Aula inclusiva… ¿más trabajo?

    Celia María del Pilar Aramburu Ceñal, José Pérez Torres, Sandra Ortega Rivero
    16-19
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151559
  • ¿Por qué dejamos de hacer preguntas?

    David Pájaro Huertas
    31-33
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151563
  • Una reflexión sobre el aprendizaje de los profesores

    Yolanda Chávez Ruiz
    72-74
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151575
  • Docentes que hacen la diferencia

    Alejandra Ivonne Amador Franco
    13-15
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151930
  • El buen ambiente de aprendizaje ¿Cómo lograrlo?

    Ma. Ofelia Béjar López Peniche
    20-22
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151931

Docentes y su entorno

  • Sólo una autobiografía docente

    Jonathan Alejandro Galindo Soto
    10-12
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151556
  • La enseñanza basada en la indagación en el área de las ciencias experimentales

    Francisco Javier Acosta Collazo
    27-30
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151562
  • La enseñanza del diseño: una práctica pedagógica en renovación

    Laura Teresa Gómez Vera
    44-47
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151568
  • Procesos creativos en la configuración de ámbitos interiores

    Mario Ernesto Esparza Díaz de León
    48-51
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151569
  • La autobiografía: enamorar a los estudiantes universitarios en la escritura académica

    Bernabé Ríos Nava, José Ramón Olivo Estrada
    57-60
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151571
  • La relevancia del ámbito docente en la formación integral del licenciado en Filosofía en el Plan de Estudios 2016

    Enrique Luján Salazar, María Gabriela Zamora Díaz
    68-71
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151574

Tema de interés

  • Lenguaje y construcción del conocimiento en el aula

    Jorge Mendoza García, Javier Zavala Rayas, María Elena Vidaña Gaytán
    34-37
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151564
  • Disculpe, ¿qué dijo? El lenguaje en la práctica docente del arquitecto

    Jorge Carlos Parga Ramírez, Alejandra Torres Landa López
    38-40
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151566
  • La didáctica: un aspecto esencial para el desarrollo del aprendizaje significativo

    José Manuel Muñoz Arellano
    41-43
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151567
  • Latet obscuris condita virtus clara tenebris: el arte del canon y las habilidades mentales (II)

    Fabrizio Ammetto, Alejandra Béjar Bartolo
    52-56
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151570
  • Nuevas estructuras organizacionales para intervenir en los entornos actuales de aprendizaje

    Fernando Chacón Lara Barragán
    61-63
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151572
  • La educación superior y los millennials

    Miguel Ángel Montalvo Vivanco
    64-67
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151573

Modelo educativo y docentes

  • Formación del pensamiento crítico en estudiantes. Retos y perspectivas de vinculación con el entorno

    Lilí López Hernández
    23-26
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151561
  • El reto de formar y capacitar docentes en el desarrollo de competencias digitales

    Jennie Brand Barajas
    75-77
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151576

Ver y leer (Videre et legere)

  • Plataformas educativas para apoyar la formación docente

    Departamento de Formación y Actualización Académica
    78
    DOI: https://doi.org/10.33064/2016docere151577