Núm. 3 (2010): "Las tecnologías de la comunicación e información en la docencia universitaria"

portada_Revista_Docere03

DOCERE, revista semestral de la Unidad de Formación Académica de Profesores. Año 2, número 3, 2010. Número de certificado de reserva de derecho al uso exclusivo del título y certificado de licitud de título y contenido en trámite. El contenido de las colaboraciones es responsabilidad exclusiva de los autores.

Distribución gratuita.

Publicado: 2010-12-17

Número completo

Presentación

Algo sobre el DEFAA

  • La tecnología como medio facilitador del aprendizaje del idioma inglés

    Adriana Macías Torres
    27-30
    DOI: https://doi.org/10.33064/2010docere32416

Orientaciones educativas

  • ¿Qué debemos reflexionar al utilizar recursos didácticos como apoyo a la docencia?

    Teresa de Jesús Cañedo Ortíz
    13-15
    DOI: https://doi.org/10.33064/2010docere32404

Docentes y su entorno

  • Experiencia educativa con el uso de la plataforma Moodle

    Francisco Jaramillo González
    23-26
    DOI: https://doi.org/10.33064/2010docere32411

Tema de interés

  • ¿Las tecnologías de información y comunicación son parte de una infraestructura educativa adecuada?

    Alejandra Torres Landa López
    5-7
    DOI: https://doi.org/10.33064/2010docere32400
  • Objetos de aprendizaje: una alternativa para la producción de contenidos académicos

    Beatriz Osorio Urrutia, César Velázquez Amador, Jaime Muñoz Arteaga, Francisco Álvarez Rodríguez
    8-12
    DOI: https://doi.org/10.33064/2010docere32402
  • Uso que dan a Internet los estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

    Lucila Mota Cornejo
    19-22
    DOI: https://doi.org/10.33064/2010docere32408
  • Y los docentes... ¿qué tan bien manejamos las TIC?

    Carlos U. Häubi Segura
    32-35
    DOI: https://doi.org/10.33064/2010docere32421

Modelo educativo y docentes

  • El uso de las TIC. Una nueva competencia docente

    Ana Cecilia Macías Esparza
    16-18
    DOI: https://doi.org/10.33064/2010docere32406

Ver y leer (Videre et legere)

  • Software de apoyo a los docentes para mejorar el rendimiento profesional

    Carlos U. Häubi Segura
    31-31
    DOI: https://doi.org/10.33064/2010docere32419

Acontecimientos institucionales

  • Bicentenario y Centenario en la UAA

    Jesús Martínez Ruíz Velasco
    36-37
    DOI: https://doi.org/10.33064/2010docere32428