Núm. 19 (2018): La educación superior

portada_Revista_Docere19

DOCERE, año 9, número 19, diciembre 2018 es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Docencia de Pregrado, Departamento de Formación y Actualización Académica. Avenida Universidad No. 940, Edificio Académico Administrativo, piso 4, Ciudad Universitaria, C.P. 20131, Aguascalientes, Ags. Tel (01-449) 910 74 00 Ext. 205 y 910 74 89, www.uaa.mx, correo-e: revistadocere@correo.uaa.mx. Editora responsable: Martha Hilda Guerrero Palomo. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título versión electrónica 04-2018-070312441800-203, ISSN versión electrónica En Trámite. Hecha en México. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Formación y Actualización Académica, Martha Hilda Guerrero Palomo, Avenida Universidad No. 940, Edificio Académico Administrativo, piso 4, Ciudad Universitaria, C.P. 20131, fecha de la última modificación, 19 de Diciembre de 2018.

Distribución gratuita.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la editora de la publicación.

Publicado: 2024-11-27

Número completo

Presentación

Orientaciones educativas

  • Recursos digitales para la enseñanza y el aprendizaje de la historia

    Aurora Terán Fuentes
    36-38
    DOI: https://doi.org/10.33064/2018docere191730

Docentes y su entorno

  • Conocimiento del profesor universitario para enseñar matemáticas Énfasis en lo pedagógico

    Ana Rosa Arceo Luna, David Alfonso Páez
    13-16
    DOI: https://doi.org/10.33064/2018docere191724
  • Protocolo para el diseño de exámenes extraordinarios

    Adriana Morales Mireles, Alejandra Torres Landa López, Gabriela Ramos Solórzano
    30-32
    DOI: https://doi.org/10.33064/2018docere191728

Tema de interés

  • El Coloquio de Educación Musical a Nivel Superior del Departamento de Música de la UAA, a cinco años de su fundación Antecedentes, logros y desafíos

    Irma Susana Carbajal Vaca, Raúl W. Capistrán Gracia
    10-12
    DOI: https://doi.org/10.33064/2018docere191723
  • La imprenta en la escuela: pedagogía del sujeto único y el trabajo cooperativo

    Héctor Homero Posada Ávila
    17-21
    DOI: https://doi.org/10.33064/2018docere191725
  • Una visión sobre los principios de la sustentabilidad para la enseñanza de la arquitectura

    Jonathan Hammurabi González Lugo
    22-25
    DOI: https://doi.org/10.33064/2018docere191726
  • Predictores académicos de desempeño en una Licenciatura en Música

    Juan Pablo Correa, Rodolfo Raphael Moreno Martínez
    26-29
    DOI: https://doi.org/10.33064/2018docere191727
  • La internacionalización de la UAA a través de las TIC

    Raúl Arias Ulloa
    33-35
    DOI: https://doi.org/10.33064/2018docere191729

Modelo educativo y docentes

  • El liderazgo docente en la educación superior Una propuesta considerando el MEI

    Rubí Surema Peniche Cetzal, Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño
    7-9
    DOI: https://doi.org/10.33064/2018docere191722