Un reto para el profesor en la actualidad: las metodologías centradas en el aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.33064/2014docere111799Palabras clave:
Entrevista, metodologías de enseñanza, aprendizaje, Modelo Educativo Institucional.Resumen
La Doctora en Educación Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño, en entrevista con el Departamento de Formación y Actualización Académica (DEFAA) nos da a conocer algunas de sus comprensiones sobre la enseñanza y nos comparte una experiencia realizada con un grupo de estudiantes implementando una metodología de enseñanza activa. Señala que se trata de métodos de enseñanza cuyos planteamientos coinciden con los realizados en el Modelo Educativo Institucional, sugiere que los profesores deben ir incorporando, de manera gradual, formas de enseñanza y evaluación del aprendizaje más acordes a las formulaciones de dicho Modelo cuyo propósito es la formación integral de los estudiantes de la UAA.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.