El DEFAA en el periodo 2014-2016
DOI:
https://doi.org/10.33064/2016docere151555Palabras clave:
Formación docente, educación superior, educación media superior, cursos, medios de difusión, revista DOCERE, programa radiofónico "El Gis"Resumen
En este artículo se aborda la formación docente como un factor de relevancia para lograr la calidad educativa en la Universidad Autónoma de Aguascalientes; se enfatiza en la participación voluntaria de los docentes, durante el periodo 2014-2016, en los servicios ofrecidos por el Departamento de Formación y Actualización Académica, de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la misma institución; entre los cuales se destacan los 189 cursos generales y especiales ofrecidos con la participación de 2755 profesores, el Diplomado en Recursos Tecnológicos Institucionales Aplicados en la Docencia con 57 egresados, la asesoría pedagógica a 101 docentes y, los medios de difusión: la revista semestral DOCERE con seis números editados, el programa radiofónico “El Gis” con 135 emisiones al aire y, el boletín informativo semanal “Formación Docente” con 138 números editados, entre otras plataformas electrónicas utilizadas para la divulgación de buenas prácticas docentes.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.