Núm. 9 (2013): "Identidad institucional / Diseño curricular / Metodologías de enseñanza / Recursos didácticos y TIC aplicadas a la educación / Formación humanista"

portada_Revista_Docere09

DOCERE, año 4, número 9, agosto-diciembre 2013 es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Docencia de Pregrado, Departamento de Formación y Actualización Académica. Avenida Universidad No. 940, Unidad de Estudios Avanzados planta baja, Ciudad Universitaria, C.P. 20131, Aguascalientes, Ags. Tel (01-449) 910 74 00 Ext. 205 y 910 74 89, www.uaa.mx, correo-e: revistadocere.uaa@gmail.com. Editora responsable: Martha Hilda Guerrero Palomo. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título No. 04-2013- 022112005700-102 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN versión electrónica En Trámite. 

Distribución gratuita.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la editora.

Publicado: 2024-12-05

Número completo

Presentación

Algo sobre el DEFAA

  • Una nueva visión para la formación docente: el PIFOD

    Martha Hilda Guerrero Palomo
    5-8
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere92308

Orientaciones educativas

  • Planes de estudio: asignatura para la carrera de Medicina del futuro

    Juan Manuel Márquez Romero
    18-21
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere92318
  • Propuesta metodológica para la implementación y seguimiento de un plan de estudios

    Comité de Seguimiento e Implementación del Plan de Estudios de la Licenciatura en Arquitectura 2012
    22-26
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere92320
  • Aprendizaje situado, una alternativa para responder a los retos educativos de hoy

    Luis Gerardo Gómez Márquez
    27-29
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere92321

Docentes y su entorno

  • El uso del “Ámbito académico” de la UAA como herramienta facilitadora de la práctica docente

    Evaristo Javier Romero Reyes, Javier Eduardo Vega Martínez
    30-33
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere92322

Tema de interés

  • La búsqueda del sentido: enseñar y aprender Historia

    Aurora Terán Fuentes
    12-14
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere92314
  • Educación y cultura emprendedora

    María de Jesús Cárdenas Chávez, Rosa Olivia Chávez Romero
    15-17
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere92315
  • De PowerPoint a Prezi: un nuevo recurso alternativo para la práctica docente

    Alejandro Javier Arredondo García, Lorena Lizbeth Torres Guzmán
    34-37
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere92323

Modelo educativo y docentes

  • Conocer a la compañera de la vida

    Adriana Alfieri Casalegno
    9-11
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere92309

Ver y leer (Videre et legere)

  • Reseña del libro "Once ideas clave: cómo aprender y enseñar competencias"

    María de los Ángeles Aldana Hernández
    38
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere92324