El aprendizaje en tiempos de contingencia
DOI:
https://doi.org/10.33064/2020docere233110Palabras clave:
educación a distancia, escuela tradicional, aprendizaje, competencias, habilidadesResumen
Si bien la educación a distancia no es nueva, la contingencia provocada por el COVID-19 llevó a que profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes dejaran las aulas y recurrieran a la modalidad educativa en línea, para continuar con los cursos. Pero ¿cómo ha sido esta experiencia para los jóvenes bachilleres y universitarios? Ante esta pregunta es que se formuló una encuesta para conocer la experiencia de los estudiantes; los resultados dan cuenta de que a pesar del tránsito a una experiencia en línea ha sido buena, de que ha permitido desarrollar habilidades y actitudes nuevas, así como el desplegar su capacidad de autoaprendizaje, los estudiantes siguen prefiriendo el modelo presencial, donde el trato con los compañeros y con los profesores les permiten comparar opiniones y así modificar o mantener las propias. Esta experiencia ha de llevar a presentar cursos híbridos, donde tanto profesores como estudiantes den lo mejor de sí.
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