El profesor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y las dimensiones de la formación integral

Autores/as

  • María de Lourdes Pacheco González Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2017docere1787

Palabras clave:

Dimensiones de la formación integral, educación superior, educación media superior.

Resumen

El ser humano cuenta con la capacidad para adquirir una serie de recursos que le permitirán dotar de sentido a su existencia, de conformarse de la manera más idónea, y una de las vías para lograrlo es la educación, que le permitirá desarrollar su personalidad, sus capacidades e insertarse en el mundo social que le tocó vivir.

A través de la educación, el sujeto, además de adquirir una gama de conocimientos específicos de las diversas ciencias, también desarrollará un sentido crítico, valoral y cívico; es decir, será formado integralmente, entendiendo por formación integral el desarrollo de todas las dimensiones del ser humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María de Lourdes Pacheco González, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Maestra en Ciencias Sociales y Humanidades, licenciada en Filosofía, con diplomados en Enseñanza-Aprendizaje en Línea y en Competencias Docentes del Nivel Medio Superior. Profesora del Departamento de Filosofía del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

imagen-artículo

Descargas

Publicado

2017-12-15

Cómo citar

Pacheco González, M. de L. (2017). El profesor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y las dimensiones de la formación integral. DOCERE, (17), 7–9. https://doi.org/10.33064/2017docere1787

Número

Sección

Modelo educativo y profesores