Núm. 8 (2013): "Identidad institucional / Diseño curricular / Metodologías de enseñanza / Recursos didácticos y TIC aplicadas a la educación / Formación humanista"

portada_Revista_Docere08

Año 4, Número 8, enero-julio 2013 es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Docencia de Pregrado, Departamento de Formación y Actualización Académica. Avenida Universidad No. 940, Unidad de Estudios Avanzados planta baja, Ciudad Universitaria, C.P. 20131, Aguascalientes, Ags. Tel. (01- 449) 910 74 00 Ext. 205 y 7489, www.uaa.mx, correo-e: revistadocere.uaa@gmail.com. Editor responsable: Jorge Partida de la Cruz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título No. 04-2013-022112005700-102, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN en trámite. Impresa y hecha en México por Corporativo Gráfico, Filemón Alonso 210, Ciudad Industrial, C.P. 20290, Aguascalientes, Ags. Este número se terminó de imprimir en mayo de 2013 con un tiraje de 1300 ejemplares.

Distribución gratuita.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Publicado: 2024-12-10

Número completo

Presentación

Algo sobre el DEFAA

  • Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia. Breve semblanza y algunos testimonios

    Maria del Carmen Castillo Romero
    8-11
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere82311

Orientaciones educativas

  • La inteligencia emocional: un componente esencial en el ser y quehacer docente

    Hugo Manuel Gómez Márquez
    18-20
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere82317
  • Uso de grupos virtuales de Facebook con fines educativos

    Gustavo Ornelas Rodríguez
    24-26
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere82361
  • Las diversas dimensiones del trabajo del docente y la necesidad de formación

    Ma. de Lourdes Gallegos Gallegos, Víctor Moreno Ramos, Carlos Torres Carrillo
    27-31
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere82363

Docentes y su entorno

  • Funcionalidad del constructivismo aplicado en un entorno ingenieril y estadístico

    Miguel Ángel Márquez Elías
    15-18
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere82316
  • Contornos de sostenibilidad en la práctica docente

    Francisco Javier Acosta Collazo
    35-37
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere82366

Tema de interés

  • Acerca de las expectativas musicales en la actualidad

    Carlos Alberto Ávila Aréchiga
    8-11
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere82310
  • Educación en valores, ética y moral

    María de Lourdes Pacheco González
    12-14
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere82313
  • La personalidad resiliente, una necesidad de la educación

    Sergio Guillermo Millán Gutiérrez, Alba Clarissa Castellanos Solís
    18-20
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere82335

Ver y leer (Videre et legere)

  • El desarrollo de habilidades informativas o alfabetización informativa

    José Luis González Sandoval
    38
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere82367

Acontecimientos institucionales

  • Cuarenta años y se mantiene la ilusión

    Héctor de León
    32-34
    DOI: https://doi.org/10.33064/2013docere82364