Metodología y recursos didácticos para el curso de Ética Profesional

Autores/as

  • María de Lourdes Pacheco González Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2014docere111796

Palabras clave:

Profesionistas, ética, moral, valores, principios didácticos, estudiantes.

Resumen

Las materias de Filosofía que se ofrecen en las diversas carreras profesionales suelen ser vistas como cursos difíciles o bien como materias de “relleno”, pero lo que no se puede negar es que son un espacio para reflexionar en torno a temas que, como seres humanos, nos preocupan por su injerencia en nuestra vida. En el caso concreto de los cursos de Ética Profesional, se busca que los futuros profesionistas reflexionen acerca de las implicaciones que su actividad profesional conlleva en la sociedad y la naturaleza; para ello, es necesario buscar la metodología y los recursos didácticos que mejor ayuden a alcanzar este objetivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María de Lourdes Pacheco González, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Es licenciada en Filosofía y maestra en Ciencias Sociales y Humanidades; cursó el Diplomado en Enseñanza-Aprendizaje en Ambientes Combinados. Es profesora de los Departamentos de Filosofía y Letras del Centro de Educación Media, y de Filosofía del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, ambos adscritos a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Ha impartido las materias de Ética Profesional, Ética en las Organizaciones y Formación en Valores Profesionales; además de cursos en línea, recientemente, en la especialidad de Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de la UAA y la Universidad Nacional de San Luis en Argentina. Es facilitadora de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Descargas

Publicado

2014-12-12

Cómo citar

Pacheco González, M. de L. (2014). Metodología y recursos didácticos para el curso de Ética Profesional. DOCERE, (11), 17–19. https://doi.org/10.33064/2014docere111796