El sentido de la formación humanista

Formación humanista

Autores/as

  • María de Lourdes Pacheco González Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2012docere62432

Palabras clave:

Formación humanista, Deshumanización, Ideario, Adquisición de aptitudes

Resumen

El ser humano, a diferencia del resto de los seres vivos que ya tienen escrito en su ser lo que son y serán, tiene la posibilidad de crearse, de formarse como guste y quiera, es decir, cuenta con la capacidad para dotar su existencia de sentido, de proyectarse y trabajar para alcanzarlo. De ahí que surja la formación humana como un medio de ayuda para delinear lo que se quiere ser.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María de Lourdes Pacheco González, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciada en Filosofía, MCS y h; cursó el diplomado en Enseñanza-Aprendizaje  en  Ambientes  Combinados; profesora del Depto. de Filosofía y Letras del Centro de Educación Media; profesora del Depto. de Filosofía del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, donde apoya con materias como Ética profesional, Ética en la organizaciones y Formación en valores profesionales.

También ha impartido cursos en línea, el más reciente en la especialidad en el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, especialidad que imparte la UAA junto con la Universidad Nacional de San Luis en Argentina.

Descargas

Publicado

2012-07-06

Cómo citar

Pacheco González, M. de L. . (2012). El sentido de la formación humanista: Formación humanista. DOCERE, (6), 19–21. https://doi.org/10.33064/2012docere62432

Número

Sección

Tema de interés