Recursos para la acción tutorial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/2020docere222860

Palabras clave:

tutoría, tutor, acción tutorial, técnicas, herramientas, recursos didácticos

Resumen

Se esboza el papel de la tutoría y del tutor en la educación superior y media superior. Además se destaca la importancia de la formación del tutor para el ejercicio de la acción tutorial, y para el desarrollo pertinente de los programas institucionales de tutoría. Finalmente, se presentan algunas herramientas y técnicas didácticas que faciliten el desempeño de los tutores de educación superior y media superior en el ejercicio de la acción tutorial.

 

 

 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Departamento de Formación y Actualización Académica, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Creado en el año 2011, en el marco del proceso de reestructura organizativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con un legado de más de 20 años de experiencia en la formación docente, de su antecesora la Coordinación de la Unidad de Formación Académica de Profesores. El Programa Institucional de Formación y Actualización Docente, aprobado en el año 2013, es la estrategia central del departamento para ofrecer sus servicios: cursos generales y especiales, asesoría pedagógica, así como la investigación y edición de contenidos sobre el acontecer educativo para su divulgación a través de diversos medios.

 

Imagen-artículo-p.39

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Departamento de Formación y Actualización Académica. (2020). Recursos para la acción tutorial. DOCERE, (22), 39–41. https://doi.org/10.33064/2020docere222860

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >>