Núm. 22 (2020): La tutoría en la educación superior y media superior

Imagen-portada-docere22

DOCERE, año 11, número 22, enero-junio 2020, es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Docencia de Pregrado, Departamento de Formación y Actualización Académica. Avenida Universidad No. 940, Edificio Académico Administrativo, piso 4, Ciudad Universitaria, C.P. 20131, Aguascalientes, Ags. Tel. (449) 910 74 00 exts. 31412, 31413 y 31414, https://revistas.uaa.mx/index.php/docere, revistadocere@correo.uaa.mx. Editora responsable: Martha Hilda Guerrero Palomo. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título 04-2018-070312441800-203 e ISSN En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido (en trámite). Distribución gratuita.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la editora de la publicación.

Esta obra se rige bajo una Licencia Creative Commons AtribuciónNoComercialCompartirIgual 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0

 

 

Publicado: 2024-11-19

Número completo

Presentación

Algo sobre el DEFAA

  • El Departamento de Formación y Actualización Académica durante el periodo 2017–2019

    Departamento de Formación y Actualización Académica
    36-38
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222859

Docentes y su entorno

  • El impacto de la tutoría a través del acompañamiento longitudinal. Una experiencia desde BACHUAA oriente

    Carolina Monserrat Báez Ruiz Esparza, Angélica Rocío Landeros Romo, María de los Ángeles Sánchez Navarro
    15-19
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222853
  • La biblioteca pública como área de oportunidad para los estudiantes de bachillerato

    Marco Antonio Venegas Medrano
    27-31
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222857
  • La Monografía en el Bachillerato Internacional. Muestra de aprendizaje situado en la educación media superior

    Diana Cecilia Díaz Dena
    32-35
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222858

Tema de interés

  • La RIEMS y las tutorías débiles e insuficientes para atender problemas de jóvenes preparatorianos

    Salvador Camacho Sandoval
    7-10
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222851
  • La tutoría en la elección de carrera

    Jesús Francisco Barba Macías
    20-22
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222854

Modelo educativo y docentes

  • Diseño y validación de un programa de formación de tutores

    Ana Cecilia Macías Esparza, Sergio Ibarra Mesa
    11-14
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222852
  • Estrategias para el trabajo tutorial en la Facultad de Pedagogía, Universidad Veracruzana

    Gabriela Jenifer Hernández Hernández, Rita Xóchitl Roa Cerón, Yadira Rivera Ortiz
    23-26
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222855

Ver y leer (Videre et legere)

  • Recursos para la acción tutorial

    Departamento de Formación y Actualización Académica
    39-41
    DOI: https://doi.org/10.33064/2020docere222860