La RIEMS y las tutorías débiles e insuficientes para atender problemas de jóvenes preparatorianos
DOI:
https://doi.org/10.33064/2020docere222851Palabras clave:
problemática juvenil, tutoría, educación media superiorResumen
El objetivo del artículo es dar a conocer un conjunto de problemas de diversa índole que presentan los estudiantes de escuelas públicas de educación media superior en Aguascalientes, pero que pueden ser comunes a otras en varios estados del país, mismos que no son fáciles de resolver a través de las tutorías ofrecidas en dichas escuelas. La descripción de esta problemática y el reconocimiento de la incapacidad de atención son producto de la opinión de directivos, tutores y profesores, quienes fueron consultados a través de la aplicación de cuestionarios y entrevistas a profundidad en 2018. Se concluye que, frente a la magnitud de los retos educativos –que también son familiares y sociales–, las tutorías deben estar acompañadas de un trabajo de colaboración directo y eficaz por parte de maestros y padres de familia, así como de personas responsables de instrumentar programas sociales a favor de los jóvenes fuera de la escuela.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.