La tutoría en la elección de carrera
DOI:
https://doi.org/10.33064/2020docere222854Palabras clave:
tutoría, orientación vocacional, elección de carrera, deserción universitariaResumen
Uno de los principales problemas que enfrentan las universidades es la deserción estudiantil durante los primeros semestres de la carrera, debido a la falta de una adecuada orientación vocacional, previa a la elección de la misma. De acuerdo con los datos publicados por dos instituciones de educación superior sobre la falta de discernimiento vocacional de los estudiantes como una de las principales causas de deserción, se propone analizar la actividad tutorial y la función del tutor en la educación media superior como una estrategia para orientar vocacionalmente a los estudiantes, en fomento a su adecuada elección de carrera.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.