Estrategias para el trabajo tutorial en la Facultad de Pedagogía, Universidad Veracruzana
DOI:
https://doi.org/10.33064/2020docere222855Palabras clave:
trabajo tutorial, acompañamiento, trayectoria académica, formación integralResumen
Se muestran las líneas de acción empleadas por algunos docentes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana que desempeñan la función de tutor académico. Las acciones tienen la finalidad de contribuir al desarrollo de la formación integral de los estudiantes, propósito establecido en el Modelo Educativo Institucional de la universidad. El artículo se fundamenta en los documentos rectores institucionales y en las prácticas emprendidas por los tutores académicos, el cual tiene como objetivo brindar acompañamiento a los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica, mediante la atención personalizada o grupal, durante el proceso de ingreso, permanencia y egreso; tomando como referencia los intereses, motivaciones, expectativas y necesidades de los estudiantes, así como el perfil de egreso, para consolidar las competencias profesionales, en el marco de la formación integral y bajo el impulso de los temas transversales emprendidos por la institución.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.