La biblioteca pública como área de oportunidad para los estudiantes de bachillerato

Autores/as

  • Marco Antonio Venegas Medrano Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2020docere222857

Palabras clave:

bibliotecas públicas, debate, pensamiento crítico, argumentación

Resumen

Se expone la idea de un “foro abierto” como una de las maneras en que se puede vincular el trabajo cotidiano que se realiza en el aula con las bibliotecas públicas de nuestro país, que ahora se conciben como centros culturales. De esta manera, ciertas actividades académicas pueden llevarse a cabo en estos espacios abiertos a todo público, para que, con ello, exista una relación directa entre el trabajo interno del aula y la ciudadanía en general. El foro abierto al público es una actividad, de entre varias, que se pueden ofrecer a la ciudadanía. Entre otras están las mesas de debate, exposiciones temáticas, conferencias y mesas redondas.

 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Marco Antonio Venegas Medrano, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Maestro en Filosofía por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Originario de Aguascalientes. Profesor e investigador numerario, adscrito al Departamento de Filosofía y Letras del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), con una antigüedad de 19 años de servicio. Ha publicado diversos ensayos en las revistas Crisol y Tierra Baldía, y en Ananké, suplemento dominical del diario Página 24, además de artículos en libros colectivos de la UAA, como Hermenéutica analógica: una propuesta contemporánea, en el año 2002, y De la analogía al símbolo, vertientes de la hermenéutica, en el 2007. Fue uno de los ganadores del concurso “Proyectos de innovación 2008, una oportunidad para realizar las propuestas de los profesores” de la UAA, con el proyecto: “La lógica: herramienta imprescindible en el análisis del conocimiento discursivo, desde una perspectiva constructivista”.

 

Imagen-artículo-p.27

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Venegas Medrano, M. A. (2020). La biblioteca pública como área de oportunidad para los estudiantes de bachillerato. DOCERE, (22), 27–31. https://doi.org/10.33064/2020docere222857