Tutoría de pares y desarrollo de competencias transversales
DOI:
https://doi.org/10.33064/2023docere284638Palabras clave:
tutoría de pares, competencias transversales, educación superiorResumen
Se presenta un estudio de caso realizado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes para conocer información sobre la operación del Programa de Tutoría de Pares. En este artículo se muestran los resultados correspondientes a uno de los objetivos del estudio: conocer las competencias que en opinión de tutores par y tutorados se desarrollan gracias a su participación en este proceso. Se corrobora que la tutoría de pares, además de mejorar el rendimiento académico de los alumnos tutorados en las asignaturas de Estadística, favorece el desarrollo de competencias transversales tanto de tutores como de tutorados.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.