El eslabón perdido de la implementación curricular

Autores/as

  • Daniel Eudave Muñoz Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2010docere22724

Palabras clave:

implementación, plan de estudios

Resumen

El enfoque tradicional del diseño del currículo universitario se sustenta en el trabajo de un equipo de especialistas de la disciplina correspondiente al programa educativo a construir. En esta perspectiva, la construcción de un plan de estudios tiene que fundamentarse en una serie de elementos que le dan sentido y dirección, como son las necesidades sociales que se espera sean atendidas por el profesionista, las tendencias regionales y nacionales en la formación del profesionista en cuestión, los requerimientos del mundo laboral, las fortalezas institucionales y la factibilidad económica. A partir de todo lo anterior, se configuran los objetivos a lograr que habitualmente están dirigidos hacia el dominio de conocimientos disciplinares específicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...
imagen-artículo

Descargas

Publicado

2010-06-30

Cómo citar

Eudave Muñoz, D. (2010). El eslabón perdido de la implementación curricular. DOCERE, (2), 8–11. https://doi.org/10.33064/2010docere22724

Número

Sección

Tema de interés