El uso de las TIC.

Una nueva competencia docente

Autores/as

  • Ana Cecilia Macías Esparza Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2010docere32406

Palabras clave:

alfabetización tecnológica, manejo didáctico de las TIC, educador, profesionista

Resumen

Esta  frase  tiene  distintas  implicaciones;  por  un  lado,  ser  educador  no  es  solamente  cubrir  un  programa  de  estudios, sino que representa el compromiso de ser apoyo y modelo para que el otro sea la mejor persona que puede ser, de acuerdo con sus características y necesidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Ana Cecilia Macías Esparza, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Egresada de la licenciatura en Asesoría Psicopedagógica (1998) y de la maestría en Educación (2002), ambos programas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Ha cursado también los diplomados Formación de Profesores para Educación a Distancia, Formación de Competencias Básicas para la Docencia y el Módulo II de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. Actualmente estudia el doctorado Interinstitucional en Educación en el ITESO-UIA, Cd. de México, León y Puebla. Labora desde hace 12 años en el Departamento de Educación, donde ha ejercido la docencia en cursos presenciales y en línea correspondientes a programas de Pregrado, Posgrado, Educación Continua y Formación de Profesores. Ha sido tutora y lectora de tesis de las maestrías en Ciencias Sociales y Humanidades, Investigación Educativa y Educación Básica, y ha participado en distintas investigaciones. Tiene publicaciones en distintos órganos de difusión interna y en memorias de congresos nacionales e internacionales.

imagen-artículo

Descargas

Publicado

2010-12-17

Cómo citar

Macías Esparza, A. C. (2010). El uso de las TIC.: Una nueva competencia docente. DOCERE, (3), 16–18. https://doi.org/10.33064/2010docere32406