Indicadores de aprendizaje en educación media superior para la formación en desarrollo sostenible a través de entornos virtuales
DOI:
https://doi.org/10.33064/2020docere233107Palabras clave:
desarrollo sostenible, competencia educativa, metodología del aprendizaje activo, indicador de aprendizajeResumen
Como parte del análisis de la experiencia de aprendizaje en el contexto del curso de “Ecología y desarrollo sustentable” en el nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se presentan los resultados de seguimiento a las evidencias de aprendizaje generadas en los entornos virtuales mediante la aplicación de indicadores de aprendizaje adaptados al curso de enero-junio 2020. La primera parte del artículo reafirma la importancia de la educación para el desarrollo sostenible en la actualidad, seguido de la trascendencia de los indicadores en el enfoque por competencias en el nivel educativo, así como la aplicación de estrategias educativas relacionadas con la enseñanza del desarrollo sostenible. La variada cantidad de información generada en los entornos virtuales permite el diseño y análisis de indicadores de aprendizaje que pueden proporcionar información clave para la planificación, seguimiento y evaluación en los cursos impartidos en la educación superior y media superior.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.