Indicadores de aprendizaje en educación media superior para la formación en desarrollo sostenible a través de entornos virtuales

Autores/as

  • Francisco Javier Acosta Collazo Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2020docere233107

Palabras clave:

desarrollo sostenible, competencia educativa, metodología del aprendizaje activo, indicador de aprendizaje

Resumen

Como parte del análisis de la experiencia de aprendizaje en el contexto del curso de “Ecología y desarrollo sustentable” en el nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se presentan los resultados de seguimiento a las evidencias de aprendizaje generadas en los entornos virtuales mediante la aplicación de indicadores de aprendizaje adaptados al curso de enero-junio 2020. La primera parte del artículo reafirma la importancia de la educación para el desarrollo sostenible en la actualidad, seguido de la trascendencia de los indicadores en el enfoque por competencias en el nivel educativo, así como la aplicación de estrategias educativas relacionadas con la enseñanza del desarrollo sostenible. La variada cantidad de información generada en los entornos virtuales permite el diseño y análisis de indicadores de aprendizaje que pueden proporcionar información clave para la planificación, seguimiento y evaluación en los cursos impartidos en la educación superior y media superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Francisco Javier Acosta Collazo, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Biólogo, maestro en Educación Ambiental. Profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes desde 1988, adscrito al Departamento de Ciencias Químico-Biológicas del Centro de Educación Media. Maestro en licenciatura y bachillerato, ha impartido cursos en la modalidad presencial y en línea; participado con ponencias y conferencias en coloquios, congresos y seminarios locales, nacionales e internacionales relacionados con educación ambiental y formación docente en el nivel medio superior. Ha sido editor responsable de la revista “BInvestigación”. Cuenta con artículos publicados en “DOCERE”.

Descargas

Publicado

2020-12-31

Cómo citar

Acosta Collazo, F. J. (2020). Indicadores de aprendizaje en educación media superior para la formación en desarrollo sostenible a través de entornos virtuales. DOCERE, (23), 24–28. https://doi.org/10.33064/2020docere233107