El pensamiento complejo como estrategia didáctica en las Ciencias Biológicas

Autores/as

  • Francisco Javier Acosta Collazo Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2014docere102257

Palabras clave:

Metodologías del aprendizaje, Modelo Educativo Institucional, Pensamiento complejo

Resumen

Como educadores en la sociedad del conocimiento, la realidad debería ser percibida por los estudiantes como una integración interconectada de fenómenos, eventos y consecuencias que son difíciles de ser previsibles, es decir, se presentan incertidumbres. En la docencia de las ciencias experimentales, en general, se tiende a reducir los acontecimientos o fenómenos de los sistemas naturales mediante un pensamiento lineal y fragmentado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Francisco Javier Acosta Collazo, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Biólogo por la Universidad Autónoma de Aguascalientes  (UAA)  con  Especialidad  y  Maestría  en  Educación  Ambiental  por  la  Universidad  de  Guadalajara.  Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje en Línea por la UAA. Diplomado y certificado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior por el PROFORDEMS. Es profesor de medio tiempo en el Centro de Educación Media desde 1998, y actualmente es coordinador de la Academia de Ecología y Educación Ambiental.

Descargas

Publicado

2014-07-31

Cómo citar

Acosta Collazo, F. J. . (2014). El pensamiento complejo como estrategia didáctica en las Ciencias Biológicas. DOCERE, (10), 23–27. https://doi.org/10.33064/2014docere102257