Desarrollo del pensamiento científico. Experiencia de aprendizaje en la asignatura de Biología del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Autores/as

  • Francisco Javier Acosta Collazo Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2014docere111797

Palabras clave:

ciencias experimentales, pensamiento crítico, experiencias de aprendizaje, reflexión

Resumen

El papel de la ciencia en la vida de los jóvenes requiere ser revalorado, pues la transformación del pensamiento ordinario al pensamiento crítico en el Nivel Medio Superior (NMS), generalmente no ha sido lograda aún, lo cual puede generar predisposición ante los temas de las ciencias experimentales. Asimismo, ante la enorme cantidad de información en los medios digitales, es necesario que los estudiantes diferencien entre el conocimiento ordinario y el científico, este último considerado como un saber crítico, fundamentado y generado a partir de la Metodología Científica.

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Biografía del autor/a

Francisco Javier Acosta Collazo, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Es biólogo por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), con especialidad y maestría en Educación Ambiental en la UAA y Universidad de Guadalajara. Diplomado y Certificado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior en el PROFORDEMS. Diplomado en Incorporación de TIC en la Docencia y Digitalización de Contenidos en la UAA. Es profesor de medio tiempo en el Centro de Educación Media desde 1998, y actualmente es coordinador de la Academia de Ecología y Educación Ambiental.

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Publicado

2014-12-12

Cómo citar

Acosta Collazo, F. J. (2014). Desarrollo del pensamiento científico. Experiencia de aprendizaje en la asignatura de Biología del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. DOCERE, (11), 20–24. https://doi.org/10.33064/2014docere111797