El DEFAA durante el periodo 2011-2013

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/2014docere102217

Palabras clave:

Formación y actualización docente, educación superior, estrategias para la formación docente, educación media superior

Resumen

La formación docente ha nacido y transitado como una actividad prioritaria para la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), desde el año 1972 con su antecesor, el Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología (IACT), hasta la actualidad donde a casi 41 años de haber sido fundada la UAA, esta actividad se ha mantenido entre las estrategias propuestas para un Desarrollo Educativo y Generación de Conocimiento de Calidad.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Departamento de Formación y Actualización Académica, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Fue creado en febrero de 2011, en el marco del proceso de reestructura organizativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a partir de la transformación de la Coordinación de la Unidad de Formación Académica de Profesores (UFAP), área que había venido coordinando las actividades institucionales para la formación y actualización de los docentes de la misma institución. Como estrategia principal del Departamento, se destaca la implementación del Programa Institucional de Formación y Actualización Docente (PIFOD), a partir de mayo de 2013, del cual se desprenden los servicios que actualmente ofrece: cursos generales y especiales, asesoría pedagógica, medios de difusión (programa de radio “El Gis”, revista DOCERE, página web, correo electrónico “Redocente”, boletín informativo semanal “Formación Docente” y redes sociales) y proyectos académicos especiales relacionados con la formación docente.

 

Descargas

Publicado

2014-07-31

Cómo citar

Departamento de Formación y Actualización Académica. (2014). El DEFAA durante el periodo 2011-2013. DOCERE, (10), 5–10. https://doi.org/10.33064/2014docere102217

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >>