La enseñanza basada en la indagación en el área de las ciencias experimentales
DOI:
https://doi.org/10.33064/2016docere151562Keywords:
Indagación, ciencias experimentales, investigaciónAbstract
En la actualidad, las prácticas pedagógicas presentan cierta complejidad al estar relacionadas con criterios de calidad externos, en donde los niveles de aprendizaje deberán ser evaluados y estar vinculados con el entorno. Además de lo anterior, en las ciencias experimentales como la Biología, se requiere de competencias disciplinares para la investigación en un entorno atractivo para el estudiante, en donde se promueva el desarrollo del pensamiento científico. El enfoque basado en la indagación fomenta los cuestionamientos en lugar de las respuestas, de manera que, mediante la aplicación de una estrategia educativa denominada “investigación individual”, se puede evaluar el proceso o ciclo de aprendizaje del método científico en los estudiantes.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.