Los jóvenes de educación media superior en contextos vulnerables.
Una reflexión en tiempos de pandemia por COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.33064/2021docere253454Palabras clave:
educaci´ón media superior, marginación, COVID-19, desafíos educativosResumen
A las dificultades educativas que se viven en México, se añaden otras relacionadas con la COVID-19. La Educación Media Superior (EMS) no fue la excepción para sufrir y acentuar los estragos de grandes problemas educativos. Por ello, el propósito de este artículo es analizar sobre algunos de los desafíos afrontados por los jóvenes bachilleres en el país, especialmente aquellos en condiciones de desventaja contextual. Se comparten algunos datos estadísticos de la EMS, correspondientes a los indicadores de calidad educativa, para identificar cómo se encuentra este tipo educativo. Se describe cómo se agudizaron las problemáticas de los estudiantes de EMS a raíz de la desigualdad y de sus situaciones de vida. Se presenta también los retos que ha implicado atender las necesidades educativas inherentes a las condiciones de éstos y, a manera de propuesta, se plantea qué aspectos deberán considerarse para el regreso a las aulas.
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