Núm. 20 (2019): La educación media superior

docere_20

DOCERE, año 10, número 20, enero-junio 2019, es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Docencia de Pregrado, Departamento de Formación y Actualización Académica. Avenida Universidad No. 940, Edificio Académico Administrativo, piso 4, Ciudad Universitaria, C.P. 20131, Aguascalientes, Ags. Tel (01-449) 910 74 00 Ext. 205 y 910 74 89, www.uaa.mx, correo-e: revistadocere@correo.uaa.mx. Editora responsable: Martha Hilda Guerrero Palomo. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título versión electrónica No. 04- 2018-070312441800-203, ISSN versión electrónica En Trámite. Hecha en México.

Distribución gratuita.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la editora de la publicación.

Esta obra se rige bajo una Licencia Creative Commons AtribuciónNoComercialCompartirIgual 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0

 

Publicado: 2024-11-29

Número completo

Algo sobre el DEFAA

  • Trayectorias universitarias maestra María Jiménez Gómez Loza (1955-2019)

    Departamento de Formación y Actualización Académica
    7-8
    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202208

Orientaciones educativas

  • La salud emocional y los resultados académicos

    Gaspar Manuel Zavala Taylor
    37-39
    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202205

Tema de interés

  • El clima del aula como factor de eficacia escolar desde el trabajo del profesor de bachillerato

    Cristóbal Crescencio Ramón Mac, Rubí Surema Peniche Cetzal, Noe Mora Osuna
    40-42
    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202206
  • Formación integral, inclusión educativa y responsabilidad social

    Beatriz Alejandra González Medina
    33-36
    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202204
  • El conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK)

    Alejandra Adame Esparza, Erick del Refugio de Lira Lozano
    29-32
    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202202
  • ¿Por qué importa aprender álgebra elemental?

    Miguel Ángel Márquez Elías
    25-28
    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202200
  • El reto de la permanencia de los estudiantes en la educación media superior

    Laura Elena Padilla González
    14-17
    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202196
  • Notas sobre educación media superior desde la hermenéutica analógica

    José Ángel del Moral Palacio
    9-13
    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202195

Modelo educativo y docentes

  • Deporte sociomotriz y formación integral en estudiantes de bachillerato de la UAA

    Roberto Romo Marín
    18-20
    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202197
  • Retos y oportunidades en la enseñanza de las matemáticas en el bachillerato

    Efraín Macías Hernández
    21-24
    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202210

Ver y leer (Videre et legere)

  • Mix de recursos para el manejo de problemáticas adolescentes

    Norma Ibarra López, Lorena Lizbeth Torres Guzmán
    43-44
    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202207