Núm. 20 (2019): La educación media superior

docere_20

DOCERE, año 10, número 20, enero-junio 2019, es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Docencia de Pregrado, Departamento de Formación y Actualización Académica. Avenida Universidad No. 940, Edificio Académico Administrativo, piso 4, Ciudad Universitaria, C.P. 20131, Aguascalientes, Ags. Tel (01-449) 910 74 00 Ext. 205 y 910 74 89, www.uaa.mx, correo-e: revistadocere@correo.uaa.mx. Editora responsable: Martha Hilda Guerrero Palomo. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título versión electrónica No. 04- 2018-070312441800-203, ISSN versión electrónica En Trámite. Hecha en México.

Distribución gratuita.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la editora de la publicación.

Esta obra se rige bajo una Licencia Creative Commons AtribuciónNoComercialCompartirIgual 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0

 

Publicado: 2024-11-29

Número completo

Algo sobre el DEFAA

  • Trayectorias universitarias maestra María Jiménez Gómez Loza (1955-2019)

    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202208
    Departamento de Formación y Actualización Académica
    7-8

Orientaciones educativas

  • La salud emocional y los resultados académicos

    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202205
    Gaspar Manuel Zavala Taylor
    37-39

Tema de interés

  • El clima del aula como factor de eficacia escolar desde el trabajo del profesor de bachillerato

    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202206
    Cristóbal Crescencio Ramón Mac, Rubí Surema Peniche Cetzal, Noe Mora Osuna
    40-42
  • Formación integral, inclusión educativa y responsabilidad social

    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202204
    Beatriz Alejandra González Medina
    33-36
  • El conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK)

    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202202
    Alejandra Adame Esparza, Erick del Refugio de Lira Lozano
    29-32
  • ¿Por qué importa aprender álgebra elemental?

    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202200
    Miguel Ángel Márquez Elías
    25-28
  • El reto de la permanencia de los estudiantes en la educación media superior

    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202196
    Laura Elena Padilla González
    14-17
  • Notas sobre educación media superior desde la hermenéutica analógica

    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202195
    José Ángel del Moral Palacio
    9-13

Modelo educativo y docentes

  • Deporte sociomotriz y formación integral en estudiantes de bachillerato de la UAA

    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202197
    Roberto Romo Marín
    18-20
  • Retos y oportunidades en la enseñanza de las matemáticas en el bachillerato

    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202210
    Efraín Macías Hernández
    21-24

Ver y leer (Videre et legere)

  • Mix de recursos para el manejo de problemáticas adolescentes

    DOI: https://doi.org/10.33064/2019docere202207
    Norma Ibarra López, Lorena Lizbeth Torres Guzmán
    43-44