La tutoría en la UAA: lineamientos institucionales y expectativas de los estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.33064/2017docere161415Keywords:
Tutoría, acompañamiento, formación profesional, profesor y alumno, atención individual, expectativas del estudiante.Abstract
Las Instituciones de Educación Superior (IES) preocupadas por mejorar los procesos de formación profesional y atender de forma integral a sus estudiantes han diseñado distintas propuestas, una de ellas es el establecimiento de programas institucionales de tutoría que respondan a lo señalado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) (1998) que recomienda la puesta en marcha de programas de tutoría a través de los cuales un profesor debidamente preparado apoye y aconseje a los alumnos a lo largo de su formación profesional. El objetivo es apoyar a los estudiantes para que logren ser mejores profesionistas y mejores personas.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.