Diagnóstico de la experiencia en línea de docentes y estudiantes de la UAA
DOI:
https://doi.org/10.33064/2021docere253455Palabras clave:
educación en línea, desempeño docente, satisfacción estudiantilResumen
La combinación de los datos estadísticos y las vivencias de la educación a distancia en tiempos de pandemia permiten integrar en este artículo la perspectiva de la comunidad docente y estudiantil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), ante este suceso inédito en los procesos de enseñanza y aprendizaje. A través de un proyecto de investigación, iniciado previamente al confinamiento, se presentan datos importantes para estructurar un diagnóstico sobre las condiciones institucionales de la educación en línea, con el apoyo de encuestas realizadas a la comunidad universitaria en el primer semestre de esta situación de emergencia sanitaria. Los resultados presentan las ventajas y áreas de oportunidad con respecto a las competencias digitales de docentes, la satisfacción de estudiantes sobre las clases virtuales y los recursos tecnológicos disponibles para continuar los programas educativos de la UAA, a pesar de las circunstancias del momento. Palabras clave: educación en línea, desempeño docente, satisfacción estudiantil.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.