Núm. 13 (2015): Diseño curricular, Metodologías de la enseñanza, Recursos didácticos y TIC aplicadas a la educación

portada_Revista_Docere13

DOCERE, año 6, número 13, agosto-diciembre 2015 es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Docencia de Pregrado, Departamento de Formación y Actualización Académica. Avenida Universidad No. 940, Unidad de Estudios Avanzados, planta baja, Ciudad Universitaria, C.P. 20131, Aguascalientes, Ags. Tel. (01-449) 910 74 00 Ext. 205 y 910 74 89, www.uaa. mx, correo-e: revistadocere.uaa@gmail.com. Editora responsable: Martha Hilda Guerrero Palomo. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título No. 04-2014-110419152800-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN versión electrónica En Trámite. Responsable de la última actualización de este número: Departamento Editorial de la Dirección General de Difusión y Vinculación, Carlos Gutiérrez Lozano, Av. Universidad 940, Ciudad Universitaria, Edificio 222, tercer piso, Av. Universidad 940, Ciudad Universitaria, Aguascalientes, Ags., C.P. 20131. 

Distribución gratuita.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la editora de la publicación.

Publicado: 2015-12-11

Número completo

Presentación

Orientaciones educativas

  • Exploratory Practice: A Collaborative and Learning Experience for Both Student and Educator

    Benjamin L. Stewart, Flor de la Rosa Mireles
    11-15
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere131750
  • Propuesta didáctica para analizar los enunciados de los problemas de matemáticas

    Israel Mazarío Triana
    16-18
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere131751

Docentes y su entorno

  • Un enfoque de profesionalización crítico reflexivo para mejorar la enseñanza

    Ana Rosa Arceo Luna
    23-25
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere131753
  • Aprendizaje y retos en nuestra práctica docente. Reflexiones a partir del Diplomado en Innovación del Aprendizaje de la Universidad de Guanajuato

    Diana del Consuelo Caldera González, Ma. Eugenia Sánchez Ramos, Ingrid Barradas Bribiesca
    26-28
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere131755
  • Un acercamiento a la enseñanza y el aprendizaje de la literatura en el Bachillerato Internacional

    Ilse Díaz Márquez
    32-34
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere131756
  • El enfoque reflexivo en la formación de docentes de idiomas

    Rosario de los Milagros Ruiz Ortega, Claudia García Chávez, José García Salinas
    29-31
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere131932

Tema de interés

  • Contraria contrariis curantur: el arte del canon y las habilidades mentales

    Fabrizio Ammetto
    19-22
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere131752

Modelo educativo y docentes

  • ¿Marco curricular de enseñanza o aprendizaje significativo? Una visión conciliadora dentro del aula

    Gustavo Adolfo Esparza Urzúa, Gaspar Manuel Zavala Taylor
    7-10
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere131749

Ver y leer (Videre et legere)

  • Aromas como fuente de investigación en el paisaje urbano

    Mónica Susana de la Barrera Medina, Tonahtiuc Moreno Codina, Netzahualcóyotl López Flores
    35-36
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere131757
  • Una recomendación de lectura para la formación integral docente: Cien años de soledad

    Norma Isabel Medina Mayagoitia
    37-38
    DOI: https://doi.org/10.33064/2015docere131758