¿Qué es un repositorio institucional?

Autores/as

  • Norma Isabel Medina Mayagoitia Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2017docere161419

Palabras clave:

Repositorio, recursos educativos, acceso abierto

Resumen

Las producciones académicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se almacenan hoy en día en repositorios digitales que están disponibles a toda la sociedad en sitios de internet. Con el propósito de visibilizar estos repositorios institucionales, en este artículo se presenta la posibilidad de acceder a tesis, libros, artículos de revista y otros materiales elaborados por profesores, investigadores y egresados de licenciatura y posgrado de la UAA. Por otra parte, se muestra gráficamente la posición que ocupan los repositorios de instituciones mexicanas en los contextos nacional y latinoamericano, con el fin de invitar a los lectores a consultar y aprovechar estos recursos tecnológicos para enriquecer la docencia y la investigación en nuestras universidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Norma Isabel Medina Mayagoitia, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Es profesora de tiempo completo en el Departamento de Comunicación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes desde el año 2007. Cuenta con estudios de Maestría en Investigación Educativa y sus intereses docentes y de investigación están relacionados con el uso de medios tecnológicos para fines educativos.

imagen-artículo

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Medina Mayagoitia, N. I. (2017). ¿Qué es un repositorio institucional?. DOCERE, (16), 36–38. https://doi.org/10.33064/2017docere161419

Número

Sección

Orientaciones educativas