La búsqueda del sentido: enseñar y aprender Historia

Autores/as

  • Aurora Terán Fuentes Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 011

DOI:

https://doi.org/10.33064/2013docere92314

Palabras clave:

historia, construcción del sentido, enseñanza y aprendizaje

Resumen

La  historia,  así  como  su  enseñanza  y  aprendizaje,  tienen  que  ver  con  la construcción del sentido y la relación con el cuestionamiento: ¿para qué nos sirve? A la pregunta, ¿para qué estudiar Historia?, se expone la respuesta de tres grandes historiadores: Luis Villoro, Héctor Aguilar Camín y Enrique Florescano, quienes de una forma muy clara, invitan a tratar de comprender los fines de la historia. El objetivo central de este artículo es debatir sobre la historia, su enseñanza y aprendizaje; así como el sentido que se le debe conferir; además, se acompaña de una propuesta sencilla para trabajar con jóvenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Aurora Terán Fuentes, Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 011

Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de  Aguascalientes,  maestra  en  Humanidades-Historia  por la Universidad Autónoma de Zacatecas, doctora en Historia  por  la  Universidad  Autónoma  de  Zacatecas;  profesor-investigador   de   la   Universidad   Pedagógica   Nacional,  Unidad  011,  Aguascalientes.  Materias  impartidas:  Microhistoria  y    Desarrollo  Regional,  Construcción  del  conocimiento  de  la  historia  en  primaria,  Educación Geográfica, Problemas sociales contemporáneos. Es autora de capítulos de libros y artículos de revistas y periódicos en la línea de Historia cultural.

 

 

Descargas

Publicado

2013-12-13

Cómo citar

Terán Fuentes, A. . (2013). La búsqueda del sentido: enseñar y aprender Historia . DOCERE, (9), 12–14. https://doi.org/10.33064/2013docere92314