La construcción de ciudadanía
DOI:
https://doi.org/10.33064/2017docere171406Palabras clave:
Educación y ciudadanía, aprendizaje y experiencia, inclusión, calidad educativa, equidad.Resumen
La formación de ciudadanos es una tarea que comienza desde el hogar, no obstante, esta responsabilidad ha recaído históricamente en la escuela. En cada uno de los niveles educativos es una tarea continua; la educación cívica, civismo, moral y/o ética se han definido como un espacio curricular, como un campo de formación, una estrategia transversal; sin embargo, actualmente se habla de una crisis de ciudadanía, que significa redefinir a la luz del mundo global conceptos y concepciones que surgen desde lo nacional y lo estatal. Por tal razón, el nivel superior en educación debe continuar con la formación de una juventud ciudadana.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.