La construcción de ciudadanía

Autores/as

  • Aurora Terán Fuentes Universidad Pedagógica Nacional Unidad 011 (Ags)

DOI:

https://doi.org/10.33064/2017docere171406

Palabras clave:

Educación y ciudadanía, aprendizaje y experiencia, inclusión, calidad educativa, equidad.

Resumen

La formación de ciudadanos es una tarea que comienza desde el hogar, no obstante, esta responsabilidad ha recaído históricamente en la escuela. En cada uno de los niveles educativos es una tarea continua; la educación cívica, civismo, moral y/o ética se han definido como un espacio curricular, como un campo de formación, una estrategia transversal; sin embargo, actualmente se habla de una crisis de ciudadanía, que significa redefinir a la luz del mundo global conceptos y concepciones que surgen desde lo nacional y lo estatal. Por tal razón, el nivel superior en educación debe continuar con la formación de una juventud ciudadana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Aurora Terán Fuentes, Universidad Pedagógica Nacional Unidad 011 (Ags)

Originaria de Torreón, Coahuila. Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Maestra en Humanidades-Historia por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Doctora en Historia por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Profesora-investigadora de tiempo completo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 011, Aguascalientes; actualmente ocupa la Coordinación de Investigación. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Líneas de investigación y publicaciones sobre: estudios culturales, historia de la educación, festividades religiosas, semiótica, mitología e imagen, prensa del siglo XIX, análisis del discurso político. Publicaciones en libros, revistas académicas y medios de divulgación. Así como coordinadora de diversos proyectos editoriales.

imagen-artículo

Descargas

Publicado

2017-12-15

Cómo citar

Terán Fuentes, A. (2017). La construcción de ciudadanía. DOCERE, (17), 36–38. https://doi.org/10.33064/2017docere171406