El pensamiento complejo como estrategia didáctica en las Ciencias Biológicas
DOI:
https://doi.org/10.33064/2014docere102257Palabras clave:
Metodologías del aprendizaje, Modelo Educativo Institucional, Pensamiento complejoResumen
Como educadores en la sociedad del conocimiento, la realidad debería ser percibida por los estudiantes como una integración interconectada de fenómenos, eventos y consecuencias que son difíciles de ser previsibles, es decir, se presentan incertidumbres. En la docencia de las ciencias experimentales, en general, se tiende a reducir los acontecimientos o fenómenos de los sistemas naturales mediante un pensamiento lineal y fragmentado.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.