Currículum, vida y cultura: una aproximación filosófica

Authors

  • Gustavo Adolfo Esparza Urzúa Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2017docere1788

Keywords:

Currículum, cultura, vida social.

Abstract

El objetivo del presente trabajo es reflexionar acerca de la relación entre el currículum –en tanto que instrumento pedagógico–, la vida cotidiana –como marco general de desarrollo–, y la cultura –como producto curricular. Mi interés se centra en el vínculo que existe entre el diseño de planes y programas y los fundamentos que favorecen que el currículo opere como agente constructor de la vida cultural.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

Gustavo Adolfo Esparza Urzúa, Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes

Profesor investigador del Departamento de Filosofía de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel Candidato.

imagen-artículo

Published

2017-12-15

How to Cite

Esparza Urzúa, G. A. (2017). Currículum, vida y cultura: una aproximación filosófica. DOCERE - Magazine of the Training and Academic Update Department of the UAA, (17), 15–18. https://doi.org/10.33064/2017docere1788