El portafolio: una propuesta para la evaluación de los aprendizajes

Autores/as

  • Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2011docere52387

Palabras clave:

metodologías, portafolios, Diseño de evaluación, propuesta

Resumen

La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes es una práctica muy extendida en el sistema escolar, en todo nivel educativo y en cualquiera  de  sus  modalidades  o  especialidades.  Se  considera  como un componente clave, integrado a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Werner (1984) declara que con excepción de los jueces, no hay otro profesional que esté obligado a enjuiciar a determinadas personas con tanta frecuencia como el maestro. Incluso –manifiesta este mismo autor– la Comisión de Cultura del Consejo Alemán de Cultura declara a la evaluación como una de las cinco tareas de la profesión docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Profesora  numeraria  del  Departamento  de  Educación  de  la UAA, con una antigüedad de 21 años. Doctora en Investigación Educativa  por  la  Universidad  Autónoma  de  Aguascalientes. Diplomado  en  Educación  a  distancia. Actualmente  es  coordinadora  de  la  implementación  del  Curriculum  por  Competencias del Programa de Bachillerato del CEM y coordinadora del Proyecto Educativo del Campus Sur, UAA.

Descargas

Publicado

2011-12-16

Cómo citar

Gutiérrez Marfileño, V. E. (2011). El portafolio: una propuesta para la evaluación de los aprendizajes. DOCERE, (5), 27–31. https://doi.org/10.33064/2011docere52387

Número

Sección

Orientaciones educativas

Artículos más leídos del mismo autor/a