Formación para la docencia en el nivel superior

Autores/as

  • Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2009docere12463

Palabras clave:

sistemas educativos, reformas educativas, desempeño

Resumen

Un informe reciente, publicado en Chile por el Programa de Promoción  de  la  Reforma  Educativa  en América  Latina  y  el  Caribe (PREAL), da cuenta  de una investigación llevada a cabo por McKinsey & Company, entre mayo de 2006 y marzo de 2007.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño , Universidad Autónoma de Aguascalientes

Doctora en Educación, profesora investigadora del Departamento de Educación del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), desde 1989.  Como docente se ha desempeñado en cursos  en las áreas de metodología de la investigación y evaluación educativa tanto en licenciatura como maestría, doctorado y formación de profesores universitarios y normalistas. Entre las investigaciones  realizadas  se  encuentran: Actitudes  de  los  estudiantes  hacia  la  ciencia,  Actitudes  de  los estudiantes  hacia  carreras,  materias  y  profesores  de  ciencia,  Una  metodología  para  la  enseñanza  de  las ciencias naturales, Actitudes, creencias y prácticas de evaluación de profesores de primaria, El portafolio: una estrategia de recuperación y sistematización de la práctica pedagógica para profesores. Entre sus publicaciones están: Actitudes de los estudiantes hacia la ciencia, actitudes de los estudiantes hacia maestros y materias de ciencia, Ideas de los estudiantes acerca de la ciencias, los científicos y las carreras de ciencia, Panorama de los estudios en torno a la evaluación en México, La función docente en la universidad, entre otros. Tutora de más de 15 tesis de posgrado. Asesora en el diseño de planes de estudio dentro y fuera de la UAA. Perfil PROMEP. Coordinadora del Comité de Diseño e implementación del Modelo Curricular por Competencias en la UAA. Es integrante de la Comisión Estatal de Educación Superior. Secretaría Técnica. Instituto de Educación de Aguascalientes.

Descargas

Publicado

2009-10-30

Cómo citar

Gutiérrez Marfileño , V. E. . (2009). Formación para la docencia en el nivel superior. DOCERE, (1), 23–25. https://doi.org/10.33064/2009docere12463