De PowerPoint a Prezi: un nuevo recurso alternativo para la práctica docente

Autores/as

  • Alejandro Javier Arredondo García Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Lorena Lizbeth Torres Guzmán Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2013docere92323

Palabras clave:

recurso didáctico, nuevas exigencias, convencionales, tecnológicos, rol del docente

Resumen

Existen  diversas  acepciones  de  recurso  didáctico, pero  de  forma  simple se puede entender como cualquier medio que el docente planee emplear para el desarrollo de la sesión, que logre, como se señala en la revista  digital  para  profesionales de la enseñanza,  “facilitar los contenidos, mediar en las experiencias de aprendizaje o provocar encuentros o situaciones para facilitar o enriquecer la evaluación” (Revista digital para profesionales de la enseñanza, 2009: 1).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Alejandro Javier Arredondo García, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Originario  de  Salamanca,  Guanajuato.  Estudió  Ingeniería  en  Comunicaciones  y  Electrónica  en  la  División  de  Ingeniería  Irapuato-Salamanca  (DICIS) de la  Universidad  de  Guanajuato,  del  año  2005  al  año  2010.  Posteriormente,  inició  sus  estudios  de  posgrado en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) en  el  programa  de  Maestría  en  Ciencias  en  Ingeniería  Eléctrica.  Ha  impartido  clases  en  la  Universidad  Autónoma  de  Aguascalientes  (UAA)  en  la  carrera  de  Ingeniería en Sistemas Computacionales.

 

 

Lorena Lizbeth Torres Guzmán, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Estudió  la  Licenciatura  en  Asesoría  Psicopedagógica  en  la  Universidad  Autónoma  de  Aguascalientes.  Ha  colaborado  desde  el  año  2010  en  el  Departamento  de  Formación  y  Actualización  Académica  en  actividades  relacionadas con base de datos, asesoría pedagógica, y con el seguimiento y la evaluación de los cursos impartidos por el departamento, así como en la locución del programa radiofónico “El Gis”.

Descargas

Publicado

2013-12-13

Cómo citar

Arredondo García, A. J., & Torres Guzmán, L. L. (2013). De PowerPoint a Prezi: un nuevo recurso alternativo para la práctica docente. DOCERE, (9), 34–37. https://doi.org/10.33064/2013docere92323