Recursos educativos abiertos

Autores/as

  • Lorena Lizbeth Torres Guzmán Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2018docere181393

Palabras clave:

Recursos didácticos, materiales de enseñanza, acceso abierto.

Resumen

Los recursos educativos abiertos son definidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2017) como “[…] materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuitas”. En este artículo se presentan seis recursos abiertos a disposición del docente y, del estudiante para la autogestión de su propio aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Lorena Lizbeth Torres Guzmán, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciada en Asesoría Psicopedagógica por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se ha desempeñado como docente desde el año 2015 en educación superior en la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) y Universidad La Concordia (ULC) y a nivel medio superior en Telebachilleratos Comunitarios de Aguascalientes. Desde el año 2010 ha colaborado en el Departamento de Formación y Actualización Académica en actividades relacionadas con base de datos, asesoría pedagógica, locución del programa radiofónico “El Gis”, seguimiento, evaluación, y como profesora/formadora de cursos impartidos por el mismo departamento, especialmente del área de formación docente denominada Recursos didácticos y TIC aplicadas a la educación.

Citas

UNESCO (2017). Recursos Educativos Abiertos. Recuperado el 03 de mayo de 2018 en: https://bit.ly/2HLzlFX.

imagen-artículo

Descargas

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Torres Guzmán, L. L. (2018). Recursos educativos abiertos. DOCERE, (18), 40. https://doi.org/10.33064/2018docere181393

Número

Sección

Ver y leer (Videre et legere)